FARANDULA

 
Se pegó ‘El Boom de Juanito’
Palmira, Valle del Cauca   . -   Una versión de ‘Juanito Alimaña’, denominada ‘El Boom de Juanito’, grabada por la Orquesta Internacional Colombian Likle, se ha convertido en la preferida de oyentes de emisoras de radio, virtuales y radiadas del occidente Colombiano.
Este tema música, montado bajo dirección del maestro Eder Humberto Escobar Segura, es tareando por muchas personas en las calles, ascensores, parques  y discotecas, lo que le augura que a mediados del año se encuentre en los primeros lugares del Top.
“Ni pa’ ya voy a mirar… la calle se ha puesto dura… hay mucho picao a loco…” son frases que usted puede escuchar en cualquier esquina por personas que cantan el tema, que es ya una realidad dentro de los éxitos del primer trimestre del año.
La Orquesta Internacional Colombian Like, se apunta otro éxito después de los que obtuvo con “Agua y Sol, “El Ruiñaño” y “El Malapaga”, entre otros.
Seguramente muchas estaciones del mundo empezara a dar cabida, a este tema que en España es solicitado abrumadoramente por los oyentes de Solidaria Stereo, hasta el punto que ha debido sonar hasta quince veces en la programación.
La Orquesta Internacional, Colombian Like, se apresta para iniciar su gira de mediados del año.
Este es un nuevo éxito que se apunta el maestro Eder Humberto Escobar Segura, cuya orquesta ha realizado doce giras internacionales por Madrid, Valencia, Cataluña, Paris y Londres.
  
Moda agualulera de los 60 y 70 regresa con ‘Exposalsa’
Santiago de Cali, Valle del Cauca  . -   La ‘moda agualulera’ de las décadas de los 60 y 70, regresa con todo su furor con ‘Expo-salsa’, la muestra comercial del VII Festival Mundial de Salsa, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la Plaza de Toros de Cali de Cañaveralejo.
Así quedó confirmado, en el encuentro que de manera espontanea se cumplió en la Audioteca, del Centro Cultural de Cali, donde se dio cita un grupo de bailarines del género musical y otros amantes de este tipo de expresiones culturales.   En este espacio se hará una exposición permanente de grabaciones musicales, instrumentos, equipos de sonido y amplificación del pasado, afiches y otros elementos gráficos.
María Helena Quiñones, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, destacó que en esta muestra se instalará una colorida pista de baile, donde se podrán recrear los bailes (agualulos) de este tiempo, la moda, las bebidas y otros aspectos recordados por quienes crecieron y vivieron con intensidad estas décadas.
Recordó que en Festival Mundial de Salsa, que este año le hace un homenaje a la mujer y al desaparecido Jairo Varela, se realizará del 15 al 23 de septiembre, iniciando los dos primeros días en el Teatro al Aire Libre ‘Los Cristales’.

Este martes en el hotel Intercontinental se conocerá el nombre de la nueva reina del Valle del Cauca
Cali-Valle-Colombia.- Todo está dispuesto para la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Valle. La actual Señorita Colombia, Catalina Robayo, entregara su titulo como reina departamental.
Las candidatas que compiten por la corona de Señorita Valle del Cauca 2011-2012, han tenido varios compromisos públicos que permiten perfilar a las favoritas. Pero solamente hasta la noche del martes se revelará el nombre de la nueva reina de los vallecaucanos.
En el grupo se encuentran estudiantes de arquitectura, administración de empresas, comunicación social, medicina, derecho y publicidad.
Luz Andrea Rico, Buenaventura; Lina Paola Doneus, Bugalagrande; Diana Marcela Loaiza, Dagua; Heily Massiel Martínez, Cali; Ángela María Yepes, El Cerrito; Diana Jazmín Figueroa, Guacarí; Ana María González, Jamundí; Mónica Castaño, Pradera; Paula Garcés Córdoba, Riofrío; Keurín Caroline Duque, Sevilla; Karen Lorena Molina, Tuluá y Melina Ramírez Serna, Versalles. Conforman el ramillete real.
Ten presente que su primera salida usaran prendas de Sp pro, también desfilaran con vestidos de la Colección Cartago Couture de Carlos Arturo Zapata y lucirán trajes de baño de Bambú Swimwear. Los trajes de gala serán del diseñador Carlos Arturo Zapata.  Cortesia de plab.com

------------
Presentaron a las 12 candidatas a Señorita Valle

Se presentaron las candidatas que compiten por la corona de Señorita Valle del Cauca 2011-2012, en la piscina del Hotel Intercontinental de Cali, a las 10:00 a.m.
Por Buenaventura estará Luz Andrea Rico, estudiante de arquitectura; por Bugalagrande, Lina Paola Doneus, quien sueña ser administradora de empresas; por Dagua, Diana Marcela Loaiza, estudiante de abogacía.
Por Cerrito va Ángela María Yepes, una estudiante de ingeniería industrial; por Guacarí, Diana Jazmín Figueroa, de comunicación social e inglés; por Jamundí, Ana María González, de administración de empresas; por Pradera, Mónica Castaño, de economía; por Riofrío,  Paula Garcés Córdoba, de negocios.
Por Cali, Heily Massiel Martínez, quien cursa derecho; por Sevilla, Keurín Caroline Duque, con estudios en medicina; por Tuluá, Karen Lorena Molina, estudiante de comunicación social; y por Versalles, Melina Ramírez Serna, de publicidad internacional.
Estuvieron vestidas con un traje de baño de la marca Bambú, confeccionado especialmente para la Industria de Licores del Valle, patrocinador del reinado. Es un vestido de baño strapless enterizo de color azul rey que marca muy bien la figura, informó Combelleza.
Los zapatos son de Versilia y los accesorios de Senda by Nelly Rojas. El arreglo de las candidatas corre por cuenta de Sp Pro, maquillaje oficial de Señorita Valle. Esta será la oportunidad ideal para que los medios de comunicación conozcan muy de cerca al grupo de aspirantes a la corona de la mujer más bella del Valle del Cauca.
Según Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza, "este año el Valle del Cauca quiere repetir corona. Por eso el comité seleccionó minuciosamente a cada niña. Aunque no es tarea fácil, queremos retener el título  de Señorita Colombia logrado por Catalina Robayo el año anterior. Estamos seguros que cualquiera que sea la ganadora este año, cuenta con todas las condiciones físicas e intelectuales para traernos la décima corona nacional". fuente:www.eltiempo.com

----------
Hollygood de luto por el Fallecimiento de la actriz inglesa Elizabeth Taylor

La famosa actriz fue conocida por sus deslumbrantes ojos violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica.
La reconocida y multipremiada actriz Elizabeth Taylor falleció esta mañana a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center donde desde hace dos meses, estaba siendo tratada por insuficiencia cardíaca, según confirmó su agente de prensa a las principales cadenas estadounidenses de televisión.
La actriz inglesa -nacida el 27 de febrero de 1932 en Londres- ganadora de dos Oscar, por "Quién teme a Virginia Woolf?" y "Una mujer marcada", falleció hoy en una clínica norteamericana. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibía el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.
Según informó su agente de prensa, desde hacía dos meses estaba internada y recibía permanentemente la visita de amigos y familiares. Desde allí también siguió los Premios de la Academia y celebró su cumpleaños el mes pasado.
Cabe recordar que Taylor fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.
Pese a realizar pocas apariciones públicas, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson. http://www.eldiariodeparana.com.ar y fotos del portal http://www.eleconomista.es/
-------------
Pipe Bueno sin visa por tercera vez
Colombia.- A Pipe Bueno le negaron la visa por tercera vez. Pipe Bueno estuvo en la embajada americana con su banda, con la esperanza de cumplir su sueño de ir a los Estados Unidos a dar a conocer su música y hacer un tour. Sin embargo solo a él le negaron la visa y a sus 13 músicos si se la dieron.
Lo más irónico de todo es que a los músicos de poco o nada les sirve tener la visa, ya que Pipe Bueno era el que los iba a llevar a los Estados Unidos. http://www.tvchismosa.com
----------

Shakira dice que no habrá boda con Antonio de la Rúa pero que si piensa en hijos.
Shakira confesó que quiere ser madre el próximo año, desmintió tener intenciones de casarse. “Estoy segura de que una relación funciona mejor cuando eres la novia y no la esposa de tu pareja”, dijo la barranquillera.

En las últimas noticias comenzó a circular el rumor de que Shakira tenía intenciones de casarse con su actual pareja, Antonio de la Rúa.

Lo cierto es que en una entrevista en Alemania, Shakira dejó en claro que aún no tiene intenciones de casarse pero sí de convertirse en madre el próximo año. “Me gustaría quedar embarazada el año próximo. Me encantaría tener un hijo pronto. Va a ser el próximo gran proyecto de mi vida”, expresó. Y agregó: “Los hombres se ponen vagos y desatentos cuando se casan”.

De esta manera, todo indica que Shakira tiene en mente primero ser madre pero aún está lejos la idea del contraer matrimonio.

Michael Jackson’s Vision y su video inédito.

Según anuncio su sello discográfico ya se encuentra disponible “Michael Jackson’s Vision” donde reúne los 40 videos del artista, incluido “One more chance” (2003),

Se trata de un estuche de lujo, con más de cuatro horas y media de película dividida en tres DVD, que recoge todos los filmes cortos producidos por Jackson, incluidas las versiones de temas antológicos como “Black or white” o “Thriller”, de 14 minutos de duración, único vídeo este último incorporado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El pack ofrece la posibilidad de disfrutar de las colaboraciones del artista con otros grandes nombres de la cinematografía, como Martin Scorsese (en “Bad”), John Singleton, Spike Lee y David Fincher, además del trabajo realizado junto al experto en efectos especiales Stan Winston

Colombia obtiene dos galardones en el Festival de Cine de Amiens
Termino el 30° Festival Internacional de Amiens en la capital de Picardía (Francia), dejándole a Colombia dos importantes premios: uno por la película “La Sociedad del Semáforo”, y otro por la interpretación de Paola Baldión Fisher en “Retratos en un mar de mentiras”.

La Sociedad del Semáforo dirigida por Rubén Mendoza, obtuvó el Premio de la Ciudad de Amiens, equivalente a 5000 euros, esta película aparte de ser la más vista en su estreno en Colombia durante el 2010, cuenta con más de 15 galardones internacionales.

Retratos de un mar de mentiras”, es el primer largometraje del reconocido Carlos Gaviria, quien ha dirigido los éxitos televisivos: Rosario Tijeras y Mujeres Asesinas. Para su protagonista: Paola Baldión Fisher, este no es su primer premio, en el festival internacional de cine de Guadalajara (México) también recibió un reconocimiento a su actuación.

Por otro lado la colombiana Liliana Días, gracias a su proyecto “El duelo de las Luciérnagas” fue acreedora a una beca de la CNAC en la 15ª sesión de Fondo de Ayuda para desarrollo de Guiones, celebrada como parte del festival. http://www.farandula.co/


Éxito de Colombian Like
SERÁ QUE MI MUJER ES “CELOSA”

PALMIRA, VALLE DEL CAUCA   . -   Superando todos los pronosticos, un estudio de medición de audiencia y compras por internet, revela que la Orquesta Colombian Like lidera las estadisticas, como la orquesta latina más vendedora en el siberespacio.

Maestro Eder Escobar Segura director de la Orquesta Colombian Like
El estudio fue publicado por la revista internacional "Entarima" que se edita en España y que circula en los paises de américa latina.

El maestro Eder Escobar, director de la agrupación y propietario del sello discográfico EH Discos, dijo que es un hecho que lo llena de orgullo y que se convierte en un triunfo para la patria.

El Malapaga, El Mal parecido, El ruñaño, La tunda, La regaecumbia del Amor y el tema que esta rompiendo el record de ventas CELOSAS SON, disco este lanzado hace 2 meses en diferentes ciudades del mundo.

El análisis también revela que aunque celosas, los hombres no pueden vivir sin ellas, al preguntarle al gerente general de la revista autora del sondeo  ALVARO VICENTE GALLON respondió lo siguiente: "Las que mas están comprando el tema por internet y solicitando la canción a los diferentes medios de comunicación son las mujeres".

Eder Escobar dijo: "Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".

El maestro agrego: "Celosas Son será sin duda alguna el tema con que bailaremos en las fiestas privadas, ferias, carnavales, y las parrandas en el 2010 y el 2011"

Expresó su agradecimiento a los gerentes, directores, programadores, locutores, periodistas y Djs de todas las emisoras del mundo y especialmente de Colombia.
SHAKIRA GRABA NUEVO VIDEO MUSICAL

 La cantante colombiana estuvó en la madre patria, la semana anterior, grabando algunas imagenes para el primer videoclip de su nuevo trabajo musical: “Sale el sol”, que se publicará el próximo 2 de noviembre.

El rodaje estuvó a cargo del director español Jaume de Laiguana, quien también ha sido el artífice de vídeos como: “Gipsy” y “No”. Estos tres videos no solo tienen en común a su director sino también el lugar de grabación: Barcelona.
El titulo de la canción es “Loca” y su versión en ingles es “A Hell’s Angel”.
Un poco locos quedaron los curiosos al ver a la barranquillera paseando en patines cerca de la playa.
En otra de las locaciones, los espectadores mas osados se metieron con ella en una fuente y bailaron al ritmo de “Waka Waka” ante el sin parar de cámaras fotográficas.
Después, la colombiana continuó con el rodaje en un conocido paseo de la ciudad, a bordo de una Harley-Davidson, seguida por una caravana de 4 motos.
La grabación no ha estado libre de polémica, debido a que se pasaron por alto ciertas normas.
Shakira tiene previsto regresar a España en noviembre, y precisamente Barcelona abrirá las puertas del palacio San Jordi, para acogerla en una de las tres paradas que hará por la península con su “Tour de las Delicias”. http://www.farandula.co/2010/08/shakira-graba-nuevo-video-musical/

ARTISTAS DE ESPAÑA, AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS, JUNTOS PO UNA MISMA CAUSA

  • Una vez más los artistas latinos, se han identificado en un mismo sentir, aportando una gota de ilusión para aliviar uno de los tantos problemas que acogen a la sociedad. 
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS   . -.   Varios artistas, sin importar las fronteras, se sumaron a la campaña “Únete con la Gota de la Vida”. Una campaña dirigida a la comunidad latina de Los Estados Unidos, concebida en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de la donación de medula ósea.
En los Angeles, el próximo martes 7 de septiembre, se realizará la premier del video y de la canción. Contará con la asistencia y presentación en vivo de reconocidas estrellas de la música hispana.David Bisbal, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Placido Domingo, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Aleks Syntek, Gilberto Santa Rosa, son algunos de los artistas comprometidos con tan noble causa.
Entre otros talentos participes del proyecto, aparecen los colombianos: Fanny Lu, Sofia Vergara y Simon Brand, este último como director encargado del videoclip.
La grabación del mismo y de la canción se realizó en el periodo de los “Grammy Latino”. Aprovechando la afluencia de varias celebridades a la ceremonia, se plasmaron las voces y se rodaron las imagenes que apoyaran la campaña.
El productor ejecutivo es Luis Medina, presidente de “UNO Productions”, quien hace unos años también reunió conocidas estrellas latinas, en la canción: “Cantaré, Cantarás”; Medina se muestra optimista y piensa que esta iniciativa tocará y quedará grabada en el corazón de muchas personas.
Las ganancias recaudadas en la venta y promoción del disco serán donadas a la fundación: “City of the Hope”, la cual gracias a sus trabajos de investigación y tratamiento, sigue dando esperanzas y luz a personas que padecen enfermedades como el cáncer, la leucemia y otras que ponen en riesgo la vida.

HERMANO HECTOR LAVOE
Bill Evans (Plainfield, 16 de agosto de 1929 - Nueva York, 15 de septiembre de 1980)(Homenaje póstumo)

Por: Hernán Fuenmayor Feria

Hector Lavoe
Ya han pasado 17 años de haber terminado otro capítulo en la vida del “Cantante de los Cantantes”, “El Rey de la Puntualidad”, “El hombre que cuando estaba de frente, parecía que estaba de lado”, “Que respiraba debajo del agua” y “Que cuando abría la boca lo único que salía era gasolina”, HECTOR JUAN PEREZ MARTINEZ. La calle es una selva de cemento y esa fue su escuela, su universidad, ahí se deleitó leyendo las páginas inmortales del “Periódico de Ayer”, esperando con ansiedad el “Día de su Suerte”.

El Cantante
Falleció el 29 de Junio de 1.993 al mediodía en un Hospital de Nueva York tras soportar una penosa y prolongada enfermedad que comenzó con los problemas que le produjo la droga y el alcohol, vicios que lo sumieron en las más profundas depresiones al punto de tratar de acabar con su vida en el año de 1.988, lanzándose del noveno piso del Hotel Regency de San Juán de Puerto Rico. Desde ese momento disminuyeron sus presentaciones en público, la última la hizo el 2 de Septiembre de 1.990 en Nueva Jersey, en esta se observó su cuerpo semiparalizado pero con una inigualable versatilidad en su estilo, lo que hizo delirar al auditorio esa noche.

Homenaje postumo  a Hector Lavoe
Nació en Ponce, Puerto Rico, pero pasó la mayor parte de su vida en Nueva York y pronosticó que de ahí solo lo sacaban muerto, cumplió su palabra, falleció en pleno Manhattan en la Gran Manzana.

Cógeme que voy sin jockey”, perece musitar desde lo profundo del infinito y a “Borinquen querida no la he de olvidar y le voy a cantar desde la otra vida” vaticinó con seguridad por lo que los boricuas pueden estar tranquilos. “El Todopoderoso es el Señor”, pregonaba con toda la intensidad de su voz, ahora Él debe estar disfrutando de todo su cantar. HECTOR te recordaremos, pero como decía Maelo “Las tumbas son para los muertos y de muerto no tengo ná”, entonces “Ni pa’lla vo’a mirá”.