lunes, 17 de octubre de 2016

Le pusieron el guante a 'los de pradera'

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   La Policía Metropolitana de Cali a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN llevó a cabo una operación de intervención policial, la cual se adelantó después de tres meses de investigación, logrando la materialización de 12 órdenes de registro y allanamiento en los barrios Calimio y Potrero Grande – sector Pradera de Cali, donde fueron capturadas siete personas. Además se imputó cargos a una persona más que actualmente se encuentra recluida en el centro penitenciario y carcelario de Villa Hermosa.
Las investigaciones de las autoridades han permitido establecer que los capturados - alias 'Kitty', 'Morado', 'Jeison', 'Mojarra', 'Jara', 'Morocho' y 'Tala' y el imputado 'Yefry' al parecer serían integrantes de la mencionada estructura, que con su actuar delincuencial afectaban la tranquilidad de los habitantes en la comuna 21 de esta ciudad.
De acuerdo a las labores de seguimiento e investigación por parte de las autoridades, a 'los de pradera' les fue comprobado el presunto homicidio de dos hermanos en esta misma zona el pasado mes de junio, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el control territorial y se les investiga por su posible participación en 11 homicidios más.
Cabe anotar, que su principal fuente de financiación obedece al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona de la capital vallecaucana con la que obtenían un ingreso mensual aproximado a los $30'000.000 (Treinta millones de pesos). Actualmente se investiga su relación con otros hechos de homicidio y su vinculación con algunas estructuras delincuenciales que tienen injerencia en diferentes comunas.
El Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali ordenó la privación de la libertad en establecimiento carcelario para todos los capturados por delitos como Homicidio Agravado, concierto para delinquir y Porte ilegal de armas de fuego.
Es importante resaltar que algunos de ellos ya habían sido recluidos en centro carcelario o presentaban antecedentes por Fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

No hay comentarios.: