viernes, 21 de octubre de 2016

Francia apoyará actividades educativas y culturales en Popayán

El alcalde Popayán, César Cristian Gómez Castro
dialogacon la delegación francesa
Popayán, Cauca   . -   El alcalde Popayán, César Cristian Gómez Castro, acompañado de los secretarios de Educación, Jhan Alejandro Sandoval, Deporte y la Cultura, Claudia Cruz; del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco León Zúñiga Bolívar; y los coordinadores del Centro de Empleo y Emprendimiento, Guillermo Santacruz; y de la Oficina de Turismo, Mónica Anacona; se reunió en su despacho con Sophie Stallini, Christhope Chavagneux, y Enrique Sánchez Albarracín,  agregada de Cooperación Educativa, Agregado Cultural, y Agregado de Cooperación Universitaria y Científica, respectivamente, de la Embajada de Francia en Colombia.
Con ellos se abordó la posibilidad de que Popayán establezca relaciones de hermanamiento con ciudades de este país europeo, y se puedan gestionar y llevar a cabo procesos conjuntos y de apoyo en diversos ámbitos.
“Es muy importante la visita de ellos, se les hizo la presentación de las diferentes iniciativas que se tienen dentro de la Administración Municipal y que van en consonancia con el Plan de Desarrollo Vive El Cambio. Encontramos que podremos tener acercamientos en el tema de turismo, cultural, en el tema educativo, en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente con un proyecto como el Fondo del Agua, y en algo que se viene efectuando que es la seguridad alimentaria para llegar a comunidades que tiene dificultades con este tema”, afirmó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.
Destacó que para su administración es importante fortalecer sinergias que permitan la cooperación internacional para afianzar muchas de las iniciativas enmarcadas en su plan de gobierno.
A su turno, Enrique Sánchez Albarracín, Agregado de Cooperación Universitaria y Científica de la Embajada Francia en Colombia, expresó que tras la reunión con el mandatario de los payaneses se “descubrió el potencial muy importante que tiene esta ciudad desde su patrimonio histórico y potencial universitario”.
Igualmente se abordó la movilidad como aspecto preponderante en las ciudades  contemporáneas y la necesidad de que los niños cuenten con una formación académica integral que les permita proyectarse en un futuro cercano como profesionales que le aportan al crecimiento de la región.
“Nos parece que es una ciudad de un alto potencial para los intercambios universitarios. Nos parece que si trabajamos bien en los próximos meses podemos aumentar mucho la presencia de estudiantes franceses en esta ciudad, y esto también puede servir como elemento de atractividad, es una ciudad que merece ser conocida”, aseguró.
Además el diplomático resaltó que se tiene visión estratégica en la capital caucana que apunta al mejoramiento de la calidad de vida urbana; paralelamente calificó como valioso el fortalecimiento de la viabilidad turística de la ‘Ciudad Blanca’, al igual que la relación con sus alrededores a través del desarrollo rural.

No hay comentarios.: