jueves, 4 de febrero de 2016

Minvivienda llega al Valle del Cauca en su gira por los departamentos afectados por el fenómeno del niño

Bogotá   . -   El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, arribará hoy a Cali para liderar el comité de gestión del riesgo para el sector de agua potable y saneamiento básico en el Valle del Cauca, y conocer de primera mano cómo se están atendiendo las necesidades relacionadas con este sector.
“Vamos a revisar todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, el departamento y los municipios, para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño, vamos a mirar cómo avanzamos en el abastecimiento de agua para las zonas afectadas y vamos a generar nuevas estrategias para seguir trabajando sin parar porque no podemos bajar la guardia”, dijo el Ministro.
Además, Henao Cardona, se referirá a las inversiones que el Gobierno Nacional viene realizando en el departamento del Valle del Cauca, en proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como también en proyectos para atender las emergencias ocasionadas por el fenómeno de El Niño.
Al comité asistirán, además del Ministro, el Gobernador del departamento, representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales respectivas, representantes del Plan Departamental de Agua, representantes de la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, representantes de algunas secretarías de la gobernación, representantes de la Empresa de Servicios Públicos, Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.

No hay comentarios.: