domingo, 12 de julio de 2015

Las llegadas de turistas internacionales suben un 4% en los cuatro primeros meses de 2015

Madrid   . -   La demanda de turismo internacional mantuvo su robustez entre enero y abril de 2015, habiéndose incrementando un 4% las llegadas de turistas en el mundo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Casi todas las regiones disfrutaron de un fuerte crecimiento. Las perspectivas para el periodo mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses.

 
Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2015, 14 millones más que en el mismo periodo del pasado año, lo que significa un incremento del 4%.
 
Este resultado se produce después de haberse registrado un aumento del 4,3% en 2014, y consolida la tendencia al alza del turismo internacional en los últimos años (+4,5% de llegadas de turistas internacionales al año como media desde 2010).
 
Por regiones, las Américas (+6%) lideraron el crecimiento, seguidas de Europa, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, habiendo incrementado todas ellas entre un 4% y un 5% sus llegadas. Por subregiones, Oceanía y América del Sur se distinguieron con el mayor crecimiento (+8% en ambos casos), seguidas del Caribe y de la Europa Central y del Este (+7% en ambos casos). El crecimiento de esta última se produce además después de haber experimentado un declive el pasado año. En África, la demanda se debilitó en 2014 tras años de sólido crecimiento, a causa del brote de ébola y otros factores. Los limitados datos actualmente disponibles para enero-abril de 2015 apuntan a un declive del 6%; mientras, los destinos africanos luchan por recuperarse de las percepciones erróneas sobre el continente.
 
«Resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo. Para los gobiernos nacionales, es un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la solución cuando se trata de fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo», añadió.

No hay comentarios.: