lunes, 15 de junio de 2015

Sigue campaña contra el chinkungunya

Palmira   . -   Una invitación a los habitantes de la ‘Villa de las Palmas’ para que continúen implementando acciones que permitan controlar la presencia del zancudo transmisor del dengue y el chinkungunya, hizo el Secretario de Salu de Palmira, Alejandro Solo Nieto.
Indico que para ello se debe eliminar todos los criaderos de mosqui​tos en el interior de los domicilios, como materas, floreros, y otros; y en el perímetro cercano al domicilio. Así mismo, en donde habitualmente pueden estar susceptibles, como parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo, entre otros.
Las amas de casa deben lavar cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.
Mantener el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia, y otros. Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio. Y Participe en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.

No hay comentarios.: