domingo, 23 de noviembre de 2014

Exitosa jornada del PEIS en el Bolo San Isidro

Alcalde Ritter López, con la comunidad del Bolo San Isidro
Palmira, Valle del Cauca   . -   Una exitosa jornada de servicio y atención a la comunidad en el marco del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, programa de desarrollo social permanente que adelanta el Alcalde Ritter López, se cumplió ayer sábado 22 de Noviembre en el corregimiento del Bolo San Isidro, con la presencia del Secretario General Diego Saavedra, el Secretario de Integración Social Diego Martínez, la Gerente del Programa Especial de Inclusión Social, PEIS, Martha Lucy Gaviria, el equipo de Gestores Sociales y funcionarios de la Administración Municipal. A la jornada hizo presencia el excongresista Jairo Ortega Samboni y el Concejal Guillermo Montalvo.
El evento se llevó a cabo en el espacio contiguo al Centro de Desarrollo Infantil Hermes Tenorio y contó con una gran asistencia de pobladores que aprovecharon los servicios ofrecidos en las áreas de consulta médica y odontológica, vacunación, información y gestiones relacionadas con SISBEN y con todos los programas permanentes institucionales.
En desarrollo de la programación adelantada durante la jornada, se hizo entrega de las certificaciones correspondientes a los cursos dictados durante el segundo semestre en las áreas de manualidades, artes y oficios. Los cursos de cerámica, elaboración de bolsos, bordado en cinta y muñequería, que tienen como propósito entregar competencias laborales y estimular el emprendimiento empresarial entre todas aquellas personas que gratuitamente se capacitan, beneficiaron a 300 personas de la comunidad. Adicionalmente fueron capacitados como ludotecarios 11 jóvenes del corregimiento, 60 niños y niñas recibieron clases de danza y otros 30 se beneficiaron con las jornadas complementarias.

No hay comentarios.: