domingo, 5 de octubre de 2014

Detenidos cuatro presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo en la Operación Orión

  • Según las autoridades pertenecerían a la compañía Oscar 32 y Libardo García de las Farc
  • Su centro de operaciones estaba ubicado entre el Bajo Calima y Restrepo, donde perpetraban ataques  contra la fuerza pública y el transporte 
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En un exitoso procedimiento Policial desarrollado por activos de la SIJIN y SIPOL mediante Operación Orión, en los sectores de Bajo Calima municipio de Restrepo, Dagua y Popayán (Cauca), se logró la captura de 4 cabecillas de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Oscar 32, columna Libardo García de las FARC, así:

Rafael Londoño alias “moro” de 27 años de edad, al parecer llevaba 7 años de trayectoria al interior de las FARC, como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Libardo García del Bloque Móvil Arturo Ruiz en el corregimiento Bajo Calima.
En la actualidad se ubicaba sobre la quebrada Ordoñez, donde se desempeñaba como motorista. Era el encargado de recibir y ocultar material bélico, logístico y alimentos que posteriormente los trasladaba al campamento madre de la columna Libardo García.
Para los meses de enero y febrero del año 2013, presuntamente es la persona que adelantó las actividades de observación terrorista contra los puestos de Policía Tragedias, la Yolomba (vía Buenaventura) y la antena de movistar de dicha jurisdicción.
Jennifer Solarte alias “Yeni o la india” de 21 años de edad, presuntamente llevaba 6 años de trayectoria al interior de las FARC, integrante RAT compañía Oscar 32, columna Libardo García del Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC en el Bajo Calima.
Planificaba, coordinaba y adelantaba actividades de observación terrorista contra la fuerza pública en zona rural y urbana de Buenaventura, vía que del Bajo Calima conduce al sector conocido como el Gallinero y vía Buenaventura, Zaragoza y Cisneros.
Movilizaba material bélico y logístico para la estructura terrorista sobre el Bajo Calima, vereda San Francisco y Quebrada Ordoñez.
Sirvió como correo humano al grupo terrorista, especialmente al sujeto conocido como alias “el Gringo” (segundo cabecilla Oscar 32), con quien sostuvo una relación sentimental.
Al parecer tiene varios familiares al interior de la FARC, entre los que se destaca su hermano alias “Tocayo”, cabecilla de escuadra de la compañía Oscar 32.
Édison Cerón alias “Jorge” de 32 años de edad, al parecer llevaba 4 años de trayectoria al interior de las FARC, cabecilla red de apoyo al terrorismo de la compañía Libardo García de las FARC, en el corregimiento de Cisneros.
Era la persona encargada de planificar y coordinar el desarrollo de actividades de observación contra integrantes de la fuerza pública en dicha zona, para posteriormente materializarla en acciones terroristas.
Presuntamente se encargaba de recibir comisiones de la Columna Libardo García, que llegan de zona campamentaria, prestando su inmueble como lugar de alojamiento y ocultamiento de material bélico (armas de fuego y explosivos). Asimismo les conseguía víveres para estas personas, mientras permanecían en el corregimiento.
Daniel Aranda alias “Jairo” de 40 años de edad, presuntamente llevaba 5 años de trayectoria al interior de las FARC, integrantes red de apoyo al terrorismo de la compañía Libardo García de las FARC, en el municipio de Calima Darién.
Adelantaría actividades de observación terrorista en la zona, informando a alias “el Gringo” y Reinaldo, la llegada personas o movimientos extraños en la zona.
Al parecer sirvió como correo humano, movilizaba alimentos, material bélico y logístico para la estructura, aprovechando en ese entonces su condición como motorista de Restrepo. Actividad que realizaba cuando la compañía Oscar 32, se moviliza por el cañón del rio Bravo.

No hay comentarios.: