miércoles, 29 de octubre de 2014

Capturado alias ‘Chiky’ presunto integrante de ‘Los Rastrojos’

  • La aprehensión se operó en Andalucía y en ella se le incauto un arma de fuego
Andalucía, Valle del Cauca   . -   Personal de policía judicial de la SIJIN del grupo vida e integridad de este municipio, mediante diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado en la carrera 3 con calle 5 del Barrio San Vicente  de este municipio,  se logró la captura en flagrancia del señor Javier Gómez Bedoya alias “CHIKY” de 33 años de edad, quien se le se incauta de un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos para la misma, tiene orden de captura con fecha 2 de Septiembre del 2014, por los delitos de  homicidio Agravado y tráfico, porte y fabricación de arma de fuego..
Alias “CHIKY”, presuntamente fue el autor de los hechos ocurridos el día 14  de agosto  2014, a eso de las 06:30 am en el sector conocido como Siete Vueltas o Callejón San Francisco del  Corregimiento de Agua Clara del municipio de  Tuluá Valle, donde resulto víctima de homicidio una femenina de nombre Ana Orfilia Morales Valencia de 37 años, presentaba heridas producidas por arma de fuego.

El homicidio  por el que se judicializa a Alias “CHIKY”, al parecer es debido a una intolerancia social, toda vez que  la compañera  sentimental de Alias “CHIKY”, sostuvo una riña con la víctima (occisa Ana Orfilia Morales  Valencia). El día del homicidio,   la víctima se encontraba en compañía de una menor de 10 años edad, quien actualmente se encuentra en recuperación psicológica.
Es de anotar que Alias “CHIKY”, presuntamente hace parte de la banda criminal al servicio de “los Rastrojos”, con injerencia en el municipio de  Tuluá - Valle y al parecer era sicario activo, vinculado  en varios homicidios presentados en lo corrido del año 2013 y 2014.
El capturado y elemento incautado es  dejado a disposición de la fiscalía 15 seccional de turno URI Tuluá, quien en audiencia preliminar, el juzgado cuarto penal municipal  con función de control de garantías  otorga medida de aseguramiento intramuros, en la cárcel de Tuluá Valle.
A la fecha el Departamento de Policía Valle del Cauca lleva 68 capturados integrantes de banda criminal “los rastrojos”.

No hay comentarios.: