sábado, 20 de septiembre de 2014

Entregadas cartas de postulación para vivienda VIPA en Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   La señora Ruth Johana Castro se convirtió en una de las primeras beneficiarias del Programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, en Colombia, al recibir de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, la carta de postulación a esta iniciativa nacional que entrega vivienda digna a 86.000 hogares que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

“Ya vimos la casa modelo y nos encantó, uno empieza hacer ideas con eso, y gracias a Dios se va a dar ese sueño”, dijo Ruth Johana, quien habitaba en casa de  sus padres pero ahora con su esposo Frank y su bebé de 19 semanas de gestación podrán independizarse y formar su propio hogar.


“Hoy estamos entregando las primeras 250 cartas de postulación del Programa de Vivienda para Ahorradores y vamos a seguir visitando más municipios para decirle a la gente que el Gobierno Nacional quiere mejorarles su calidad de vida y los ayuda en el proceso de convertirse en propietarios”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y todo el equipo de infraestructura, vivienda y agua potable del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
En la Urbanización Molinos de Comfandi, etapa II, a cargo de la  Unión Temporal Vipa de Comfandi, se construyen 368 viviendas de 40 m2 ampliables hasta 64 m2. El proyecto cuenta con un CAI para seguridad del vecindario y en su construcción se generaron 736 empleos.

“Este proyecto en su totalidad tiene un valor de $15.868 millones, cifra que no puede compararse con el valor simbólico que estas familias beneficiadas nos trasmiten al  ver tan cerca el sueño de tener casa propia”, expresó Henao Cardona.
El Ministro recordó que en el Valle del Cauca, se están  ofertando 8.583 viviendas Vipa para personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, en Palmira, Jamundí, La Unión, Buga, Cartago, Candelaria, Andalucía, Roldanillo, Yumbo, Ginebra, Yotoco y Cali, en las que el Gobierno Nacional invierte $132.178 millones.

No hay comentarios.: