lunes, 22 de septiembre de 2014

El primero de octubre se abrirá paso por el túnel siete de la vía a Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró que el túnel número 7 izquierdo de la doble calzada Buga-Buenaventura, abrirá su paso el próximo miércoles 1 de octubre.


La funcionaria hizo el anuncio durante una visita de inspección a las obras del corredor estratégico de carga Loboguerrero-Buenaventura y anticipó que este lunes 22 de septiembre, realizará una reunión interinstitucional para instalar una mesa técnica con el fin de hacer seguimiento al proyecto.

En las mesas temáticas anunciadas, la Ministra se reunirá semanalmente con funcionarios de Invías, Policía, Ejército, contratistas, interventorías y comunidad, con el fin de viabilizar el cronograma a fin de que las obras se ejecuten y se den al servicio en el tiempo estipulado, para así cumplir con la fecha de apertura inicial.

Estas decisiones fueron ratificadas por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien con el equipo directivo del sector Transporte, supervisa los proyectos de infraestructura en el Departamento del Valle del Cauca.

La ministra Abello Vives al entregar un balance de las obras dijo que “la inversión total del Corredor Buenaventura-Loboguerrero-Buga es de $3 billones distribuidos así: $1.2 billones de obra pública por parte de Invías y $1.8 billones a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El tramo de Invías comprende 48 kilómetros de doble calzada, 46 puentes, 11 túneles y 7 viaductos. Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, en la concesión Buga-Loboguerrero, realiza obras de mantenimiento y rehabilitación de 55 kilómetros.

La Ministra de Transporte reiteró que el Corredor beneficiará a los usuarios que transitan por esta zona, por los ahorros en tiempo de viaje, que pasarán de 1 hora y media a 45 minutos.

También destaco que habrá menos costos de operación vehicular, disminución en el número de accidentes de y menor vulnerabilidad ante eventos naturales al tiempo que se fortalecen las condiciones para el crecimiento turístico de la región. “A la fecha se han generado 2.196 empleos”, concluyó.

No hay comentarios.: