domingo, 21 de septiembre de 2014

Alcalde de Palmira firmó las actas de inicio de las obras que garantizarán distribución de agua potable en Palmaseca, Guanabanal y Bolo Alizal

  • Con la instalación del primer tubo para llevar agua potable en Palmaseca, se cumple el compromiso adquirido en el presupuesto participativo 
  • Habitantes de Guanabanal agradecieron por el agua potable  que llegará después de 50 años de espera
  • Con la interconexión del acueducto de Palmira, El Bolo San Isidro tendrá agua potable fortaleciendo el sector turístico
Palmira, Valle del Cauca   . -   En un acto solemne, presidido por el Alcalde de Palmira Ritter López en el polideportivo del corregimiento de Palmaseca, el mandatario dio apertura a las obras de instalación del primer tubo para la construcción de las redes de suministro y distribución del agua potable en beneficio de los 2.802 habitantes de este sector rural de Palmira. La dotación de agua potable para este centro poblado, forma parte del proyecto macro que impulsa el burgomaestre, para llevar el vital líquido a varios corregimientos del Municipio entre los cuales están: Rozo, La Acequia, La Torre, Guanabanal, Los Bolos, al igual que a los corregimientos de Aguaclara, La Bolsa, La Pampa, La Cascada y Tienda Nueva.
Durante el acto oficial para dar inicio a estas obras, el Alcalde Ritter López, estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta; los Diputados de la Asamblea Departamental Luis Alfonso Chavez y Hugo Armando Bohórquez, los ex congresistas Maria del Socorro Bustamante de Lengua y Jairo Ortega Samboni. El Alcalde de Palmira Ritter López recordó que el proyecto para llevar agua potable al corregimiento de Palmaseca, fue un compromiso suscrito como candidato a la Alcaldía de Palmira y que ahora cumple en el ámbito del Presupuesto Participativo. “Nuestro objetivo es seguir trabajando por el campo y la llegada del agua potable, marca un hito histórico para el corregimiento de Palmaseca ofreciendo una oportunidad de desarrollo rural en el Municipio beneficiando a la comunidad”, enfatizó el mandatario.
En la sede de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar, del corregimiento Guanabanal, al occidente de Palmira, el Alcalde Ritter López en coordinación con la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta Quintero, dieron Inicio a las obras para la construcción de los 4.769 metros lineales a través de los cuales fluirá el agua potable para los 2.837 habitantes de este centro poblado.
poblado. Los funcionarios estuvieron acompañados por el ex congresista Jairo Ortega Samboni y los diputados Luis Alfonso Chávez y Hugo Armando Bohórquez, el Concejal Jhon Freyman Granada y el exalcalde Guillermo Cabal.
Al instalar en el corregimiento de El Bolo San Isidro el primer tubo de conducción del agua potable, mediante el sistema interconectado de acueducto en alianza con la empresa Aquaoccidente, el Alcalde de Palmira Ritter López indicó que este hecho histórico representa para la comunidad una oportunidad que impulsa el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico.


El burgomaestre estuvo acompañado del Gerente de la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta; los diputados Luis Alfonso Chávez y Hugo Armando Bohórquez, así como el ex congresista Jairo Ortega Samboni. La convocatoria para la llegada de la tubería para la construcción y puesta en funcionamiento de la línea de interconexión con el acueducto del área urbana de Palmira, se realizó en la sede de la I.E. Luis Gerardo Salamanca.

No hay comentarios.: