domingo, 17 de agosto de 2014

En Tuluá limpiaron el Lago Chilicopte

Tuluá, Valle del Cauca    . -   Con la participación de entidades del sector público y privado, se llevó a cabo la jornada de recuperación y limpieza del humedal Lago Chillicote, jornada liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, incluyendo los procesos del Sistema Municipal de Áreas Protegidas SIMAP y el  Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, encargados de todas las acciones que promuevan el cuidado ambiental.
En la jornada se realizó con el apoyo de Tuluaseo, el SENA, el colegio Comfandi y la institución educativa Alfonso López Pumarejo; recolección de residuos sólidos de la zona verde del lago y limpieza del espejo de agua, extrayendo botellas de vidrio y de plástico, vasos desechables, icopor, aluminio, empaques, entre otros desechos.
En este trabajo se vinculó la Secretaría de Gobierno y el Departamento de Arte y Cultura; espacio que además, la Policía aprovechó para hacer el lanzamiento de la estrategia “Revivamos el Parque”, cuyo objetivo es recuperar siete parques contando con el apoyo del sector privado y la comunidad, propiciando la recuperación integral de los mismos, espacios libres de droga y creando sentido de pertenencia.

Para dar continuidad a este proceso y lograr la conservación del Lago Chillicote, el domingo 17 de agosto, desde la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, se adelantará una jornada de sensibilización en el mismo lugar, donde se socializará con la comunidad la importancia de este ecosistema y de conservarlo, e informando sobre la riqueza ambiental que tiene este humedal.
El Lago Chillicote es considerado un humedal importante, por cuanto brinda elementos paisajísticos y de recursos naturales, flora, fauna y una gran cantidad de aves que albergan allí, haciéndolo un lugar más armonioso y tranquilo. Sirve como espacio de recreación sana, familiar y colectiva.
Durante la jornada, los estudiantes de las instituciones aledañas al lago, se recrearon en inflables y disfrutaron de una variada programación artística que amenizó la jornada de limpieza.

No hay comentarios.: