jueves, 24 de julio de 2014

En Tuluá se socializaron avances del POT a comunidad de la zona rural

Tuluá, Valle del Cauca   . -   A fin de socializar el Plan de Ordenamiento Territorial que viene adelantando el equipo consultor encargado de la revisión y ajuste del mismo, y conocer las opiniones de los diferentes sectores del municipio; la Administración Municipal a través del Departamento de Planeación socializó todo lo relacionado con este tema, con la comunidad de la zona rural alta, media y plana del Municipio de Tuluá.
Los habitantes del corregimiento de La Marina, se mostraron interesados en el tema de expansión del perímetro del centro poblado, allí se informó que analizando la tasa de crecimiento poblacional, más los estudios de oferta y demanda, se determina qué tanto se pueden ampliar los perímetros de los centros poblados durante la vigencia del POT, dato que será ampliado cuando se dé inicio a la segunda fase de socialización,  donde se formularán algunos aspectos para concertar con la comunidad.
En este espacio, de manera muy didáctica la comunidad conoció sobre la división política del Municipio de Tuluá, teniendo en cuenta que está conformado por, 25 corregimientos distribuidos en suelo rural, nueve comunas y 129 barrios en suelo urbano. El casco urbano es atravesado por los ríos Tuluá, Morales y la quebrada La Rivera, hechos ambientales de gran valor y determinantes del ordenamiento y el paisaje urbano.
Durante la jornada, los asistentes dieron a conocer sus inquietudes algunas de ellas relacionadas con las áreas protegidas, cantidad y calidad del agua en las zonas rurales y espacio público.
Las otras socializaciones se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Daniel Potes Lozano”, de acuerdo a la siguiente programación: jueves 24 de julio, de 8 a.m. a 11 a.m. con las personas que pertenecen al sector productivo y de 2 p.m. a 5 p.m. con el sector territorial. Viernes 25 de julio, de 8 a.m. a 11 a.m. con el sector social y de 2 p.m. a 5 p.m. con los líderes de las Juntas de Acción Comunal, dando continuidad el lunes 28 de julio con los líderes comunales en el horario de la mañana. Sábado 26 de julio, de 8 a.m. a 11 a.m. con el Concejo Municipal y el lunes 28 de 2 p.m. a 5 p.m., con el sector institucional.

No hay comentarios.: