martes, 29 de julio de 2014

El G-11, se proyecta como modelo nacional de región

  • Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos firmará documento
Palmira, Valle del Cauca    . -   Los Alcaldes del grupo G-11, organismo gestor del desarrollo regional, liderado por el Alcalde de Palmira Ritter López en coordinación con los mandatarios de la subregión sur del Valle del Cauca, firmarán este miércoles 30 de julio, a las 9:00 a.m. en el puente de El Comercio que cruza el Río Cauca, entre Cali y Palmira, el documento REGIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN, RPG que al amparo de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, permitirá a este grupo de trabajo trascender más allá del periodo de gobierno de cada Alcalde y de esta forma seguir trabajando hacia un proyecto único de desarrollo socioeconómico, ambiental y en infraestructura en la subregión que conforman dichas localidades.
Esta iniciativa gestada en Palmira tuvo el total apoyo del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien estará presente durante la firma del documento.
El propósito, tal y como lo explica la Secretaria de Planeación, arquitecta Esperanza Forero Sanclemente, es hacer perdurable esta unión de voluntades para seguir profundizando en la construcción de una visión regional compartida en beneficio de la comunidad que habita la zonas de Palmira, Cali, Vijes, Jamundí, Buenaventura, Candelaria, La Cumbre, Yumbo, Dagua, Florida y Pradera. Así, los 11 municipios consolidan su representación para hacer de esta amplia zona un lugar más atractivo frente a la inversión del sector público-privado, en el ámbito nacional y extranjero, mientras se impulsan obras regionales a través de diferentes instancias.
El acto sobre el puente de El Comercio que cruza el Río Cauca, entre Cali y Palmira, estará amenizado con actos culturales y sociales.

No hay comentarios.: