jueves, 31 de julio de 2014

El 13 de agosto abre sus puertas la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez

  • Homenaje a Buenaventura, la tierra del maestro Petronio Álvarez rendirá un grupo de músicos del puerto, en la Apertura del XVIII Festival de Música del Pacífico".
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Un selecto grupo de artistas, ‘hijos ilustres’ del primer puerto colombiano sobre el Pacífico, interpretarán una serie de melodías, con  mensajes de esperanza a Buenaventura, con toda  la esencia del folclor del litoral. 
La poetisa Mary Grueso, Marquitos Micolta,  Oficial el de la O, Jimmy Saa, Willy García, Alicia Camacho y Elcina Valencia y la participación de ‘Mano de Currulao’ del IPC,   se unen en un sentido y solidario homenaje al Puerto de Buenaventura, tierra natal del músico que inspiró el certamen.
Este acto dará la  apertura al XVIII Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, el próximo miércoles 13 de agosto,  a partir de las 06:30 p.m en la Unidad Deportiva Panamericana al sur de Santiago de Cali.
“Acogiendo la voluntad del señor Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, de fortalecer el intercambio cultural entre las poblaciones que comprenden el Valle del Cauca, en especial de aquellos municipios que conforman el G-11, hemos organizado un homenaje a la ciudad puerto de Buenaventura; una población que pese a ser la puerta de ingreso del bienestar económico de la nación, ha venido afrontando una complicada situación social y de seguridad, en los últimos tiempos”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
También a partir del 13 de agosto al medio día, abre sus puertas la muestra cultural más grande de la región Pacífica, donde se podrá apreciar  ‘Cocina en vivo’; la manera de preparar los más variados platos de esta gastronomía, el palenque pedagógico, una amplia variedad de productos de la estética afro, los tejidos, los peinados para la mujer colombiana, las bebidas autóctonas, artesanías, instrumentos y las más variada muestra de la industria cultural afro.
El XVIII Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" se realiza entre el 13 y el 17 de agosto, en su presente versión rinde homenaje a los 100 años del natalicio del maestro Petronio Álvarez.

No hay comentarios.: