miércoles, 4 de junio de 2014

Cayó ‘Fresa’ presunto integrante de ‘Los Rastrojos’

Tuluá, Valle del Cauca   . -   En el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía contra el Secuestro y la Extorsión, personal del GAULA Valle, en perímetro urbano de este municipio, logró la captura de Andrés Carmona Rengifo Alias “Fresa”, presunto integrante de la Red Criminal “Los Rastrojos” con presencia en esta localidad, solicitado mediante orden de captura, emanada por el Juzgado Dieciséis Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de Extorsión,  siendo víctima distinguido comerciante.
Alias “Fresa”, estaba al servicio de alias “Porrón”, quienes tenían injerencia en el Municipio de Tuluá; era el encargado de coordinar homicidios selectivos y extorsiones a diferentes comerciantes de dicho municipio, ordenados por alias “Ballena”, alias “Porrón” y alias “Cejas”, así como el reclutamiento de menores de edad para cometer homicidios y cobro de extorsiones.
El día 23 febrero en el pasaje 17 Nº 32-21 Barrio Pueblo Nuevo de Tuluá, alias “Fresa” quien fue identificado como Andrés Carmona Rengifo, se encontraba en compañía de la señora Mónica Saldarriaga Salazar compañera sentimental, quienes sufrieron un atentado sicarial, resultando heridos con arma de fuego; en este mismo hecho murió Edwin Ferney Castaño Ramírez alias “Cumbia” integrante de la misma estructura criminal,  estos hechos se deben a la disputa de territorio y control del cobro de las extorsiones por parte del “Clan Uzuga”.
Después del atentado sufrido, Alias “Fresa”, continuo extorsionando a los comerciantes a través de chat por PIN,  el cual intimidaba bajo amenazas y realizaba  exigencias económicas a sus víctimas y coordinaba la entrega de dinero producto de las extorsiones.
Andrés Carmona Rengifo, lidero la Extorsión de la cual fue víctima el señor Víctor Olarte, reconocido comerciante del municipio de Tuluá, propietario del establecimiento comercial de razón social “El Campesino”; quien al no acceder a las exigencias económicas de los extorsionistas, el pasado 24 de abril  fue asesinado su hijo Cristian Olarte, como represaría.
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Dieciséis Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de Extorsión.

No hay comentarios.: