lunes, 14 de abril de 2014

"Vacunación tu mejor jugada"

Tuluá, Valle del Cauca   . -   A  fin de intensificar las acciones de vacunación que permitan captar la población objeto del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y alcanzar cobertura útil en el Municipio de Tuluá y en el Departamento del Valle, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud se unirá a la Jornada  Nacional de Vacunación bajo el lema  “Vacunación Tu Mejor Jugada” que se realizará el 26 de abril.
No obstante, en el municipio se está adelantando una pre jornada del 1 al 25 de abril, en los siguientes puntos de vacunación: Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, Unidad Pediátrica Integral UPI, ASI Nueva EPS (Unidad de PyP), Cruz Roja sede Tuluá, Corporación IPS Saludcoop (sede PyP), Coomeva UBA (segundo piso), ASI medicina prepagada, Sanidad Policía, IPS Comfandi (sede Las Delicias 2 Piso), Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez (consultorio Vacunación).
Algunos de los biológicos que se están aplicando y se aplicarán en la jornada son: BCG, Hepatitis B recién nacidos, Polio Oral, Pentavalente, Neumococo Universal, Rotavirux de 2,4 y 6 Meses, Fiebre Amarilla, Triple Viral, Hepatitis A, niños de 12 meses, Polio Oral, Difteria Tétano y Tosferina, niños 18 meses, Toxoide Tetánico Diftérico, Mujeres de 10 a 49 años, Influenza Estacional en niños menores de 5 años.
Las madres gestantes se vacunarán contra la Influenza, a partir de la 14 semanas de gestación y DPT acelular a partir de las  26 semanas de gestación (nuevas vacunas). También se vacunará contra la influenza a adultos mayores de 60 años, y a niños de 6 a 23 meses (nuevas vacunas 2014).
Los puntos de vacunación para la jornada que se cumplirá el sábado 26 de abril a partir de las 8 a.m. son: Corregimientos La Marina y Barragán. Puestos de salud de los barrios San Pedro Claver ESE, San Antonio ESE, Farfán ESE, Victoria ESE. Parques de los barrios El Descanso, Laureles 2, Diablos Rojos (Las palmas), Bosques de Maracaibo, Jorge Eliecer Gaitán (de los 50 mil metros) y Transversal 12 con Calle 25. Otros puntos: Unidad Pediátrica Integral UPI, ASI Nueva EPS (Sede pyp), Cruz Roja Sede Tuluá, UIS Coomeva Prepagada, Comfandi (Supermercado Chiminangos) y Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez (consultorio vacunación).

No hay comentarios.: