lunes, 14 de abril de 2014

Tratamiento especial tendrá deportista palmirana que sufrió accidente en Ecuador

  • Alcalde de Palmira anuncia que se hará programa especial de recuperación de la deportista
  • Un grupo de médicos analiza su caso y diseñará el plan de trabajo a seguir para la recuperación de la deportista

Palmira, Valle del Cauca   . -   En rueda de prensa llevada a cabo en el auditorio del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente de Paúl, la futbolista palmirana, Yady Fernández Bravo, quien en un accidente de tránsito en Ecuador, perdió su pierna izquierda, agradeció al Alcalde de Palmira Ritter López el apoyo que le está brindando para su recuperación y tratamiento médico.
A la convocatoria acudieron los representantes de los medios de comunicación local, regional y nacional. De igual forma el personal directivo y médico del centro asistencial, funcionarios de la Administración Municipal y el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni.

La deportista Yady Fernández rodeada de su familia y agradecida por el respaldo dela comunidad palmirana, expresó: “El apoyo que me están dando es muy grande, agradezco al Alcalde Ritter López por estar pendiente de mi salud. También lacompañía de mi familia y amigos. Además ya los médicos y especialistas del Hospital me han valorado, voy a salir adelante”.

El Secretario General, Diego Fernando Saavedra, expresó: “La Administración Municipal viene haciendo el acompañamiento de carácter integral, psicológico y de recuperación física en esta primera etapa para producir unos resultados específicos en el proyecto de vida que ella decida acometer, en el propósito de asegurar unos ingresos para su manutención y un proceso formativo que es decisión absoluta de la deportista”.
Ramiro Cucalón, traumatólogo del Hospital Raúl Orejuela Bueno sede San Vicentequien coordina la atención medica de la deportista, indicó: “Estamos con el proceso de Yady Fernández, la estamos valorando y realizando el tratamiento médico pertinente para escoger lo mejor para ella. No debemos precipitarnos colocando apresuradamente una prótesis”.

La Gerente encargada del Hospital Raúl Orejuela Bueno sede San Vicente de Paúl, Sandra Patricia Zafra Hernández, dijo: “En el Hospital nos unimos para sacar adelante a nuestra deportista; este es un trabajo interdisciplinario que cuenta con traumatólogo, dermatólogo, psicólogos, urólogo y la fisioterapeuta experta en deportistas”.

No hay comentarios.: