lunes, 21 de abril de 2014

En Cali homenaje póstumo a Gabriel García Marquez

  • En abril, niños y libros mil
 
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Homenaje póstumo a Gabriel García Márquez rendirá la municipalidad de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el Marco de la Celebración del Festival de la Literatura Colombiana, como parte de la Semana del Niño y del Libro.   La programación que incluye una serie de estaciones de lectura de sus textos, se cumplirá desde las 09:00 de la mañana en el Centro Cultural de Cali, este  miércoles 23 de abril.
Estas actividades, programadas con antelación al deceso del Nobel, se enfocan en los niños y los libros, como temáticas centrales en el mes de Abril. La celebración del Día Nacional de la Niñez se conmemora de manera conjunta con el Día del Libro y del Idioma, razón por la cual se trabajó con los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal, que lidera los temas del ‘Sistema de Atención Integral a la Primera Infancia’.
Siguiendo las pautas del programa “Colombia Territorio de Juego”, la dependencia, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, se suma a otras áreas de la administración municipal, para trazar una completa y variada programación, que incluye diferentes eventos culturales y académicos; teniendo como ejes temáticos la recreación, la lúdica y la activa participación de la ciudadanía.
Hacer de esta época del año, un recuerdo inolvidable es la meta de la Red de Bibliotecas, mediante distintas propuestas de lectura y escritura que vinculan a una gran población en la zona rural y urbana, entre los días  21 y 29 de abril de abril, con actividades de estas dos celebraciones. 
Con motivo del Día del Libro y el Idioma, se busca promover  y visibilizar  la vida y obra de  autores colombianos, los cuales a través de sus voces, cuentos, novelas, trovas y coplas, han contado nuestro país desde diferentes perspectivas, siendo esta una de las principales razones por las que se propone realizar a manera de un festival de la palabra colombiana.
En este año se propuso rendir un homenaje al único colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez;  quien hoy llora el país y el mundo de la literatura.
En esta semana las acciones de promoción de lectura y escritura se descentralizarán en los hospitales, las principales estaciones del MIO, cárceles, centros comerciales y plazas de mercado, en una gran fiesta multicolor, unidos por la palabra.


No hay comentarios.: