lunes, 21 de octubre de 2013

Recuperan cabezas de ganado hurtadas

  • La banda de abigeos fue aprendida por la policía y dejada a disposición de la Fiscalía

Cartago,  Valle del Cauca   . -    Mediante la aplicación de la  Estrategia  Institucional de Acción Integral Contra el Abigeato, en el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional y en Desarrollo de Planes, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal  SIJIN del Departamento de Policía Valle, en zona urbana del municipio de Chaparral Tolima y Cartago Valle, logro la desarticulación de la banda delincuencial Los Norteños con la captura de Mauricio coy alias El Flaco, Carlos Arenas, alias Carlos y Diego Tásame alias Pechuga.

Para el día 28-11-2012 se presentan hechos en la finca el Arrollo de Alcalá Valle, donde personas encapuchadas y quienes portaban armas de fuego, amordazan a los habitantes de estos predios y proceden a hurtar 13 cabezas de ganado las cuales son recuperadas posteriormente por funcionarios de policía judicial de la SIJIN Cartago. Teniendo en cuenta lo anterior se inicia investigación, bajo la coordinación de la Fiscalía 18 Seccional de Cartago Valle, realizando actividades que permiten la identificación de los responsables de este hecho delictivo quienes conforman la banda delincuencial denominada “los norteños”.
En el desarrollo del Plan Lucha contra el abigeato por parte de esta Unidad, en la que se adelantaron actividades investigativas encaminadas a contrarrestar estas conductas punibles en esta zona del Departamento, logrando la Recuperación de 37 cabezas de ganado con la marca JG.

Corregimiento de Betania jurisdicción del municipio de Bolívar Valle habían aproximadamente 37 cabezas de ganado el cual se encontraba abandonado en un terreno boscoso desde hace días, teniendo conocimiento que en días anteriores se había presentado un hurto de ganado similar de la finca el MORAL, al parecer por la banda delincuencial “los norteños”.
Los capturados antes en mención fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Hurto Calificado Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Secuestro.     

No hay comentarios.: