viernes, 12 de julio de 2013

Capturado alias “HUESITOS o EL CALVO”, sindicado del asesinato del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá

  • Nilson Alberto Ávila Martínez hace parte del cartel de los más buscados por el delito de tráfico de estupefacientes.
  • Es el segundo cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” en los municipios de Tuluá, Palmira y Cali, dedicada a las extorsiones, secuestros, homicidios y ajustes de cuentas.
Palmira, Valle del Cauca   . -   En cumplimiento a las instrucciones impartidas por el Gobierno nacional para avanzar en la consecución de resultados contra las bandas criminales, a fin de debilitar sus estructuras y contener las acciones delictivas, la Policía Nacional a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, asestó en las últimas horas un duro golpe contra la banda criminal “los Rastrojos”, al capturar a NILSON ALBERTO AVILA MARTINEZ Alias ‘HUESITOS o EL CALVO’  segundo cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” en los municipios de Tuluá, Palmira y Cali.
Alias ‘huesitos o el calvo’, está sindicado del asesinato del presidente de la Cámara de Comercio y de Aso cámaras del municipio de Tuluá y Valle del Cauca, JESÚS ERNESTO VICTORIA, hechos sucedidos el 10 de marzo de 2012 a las 7:00 p.m. en una vivienda del barrio El Príncipe de esa ciudad, donde compartía con familiares y amigos.

Según lo manifestado por testigos que presenciaron los hechos en ese entonces, dos sicarios motorizados, que vestían pantalonetas, llegaron hasta el lugar y dispararon en varias ocasiones contra todos los asistentes. En el tiroteo también falleció un sobrino del ejecutivo, Diego Francisco Victoria Arizala, de 37 años. En los mismos hechos resultaron heridos el hermano del dirigente, Luis Fernando Victoria; el abogado y poeta Ómar Ortiz Forero, funcionario de la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), y dos de sus hijos, así como Jhonier Duque, amigo de la familia
El líder gremial alcanzó a ser trasladado con vida hasta la Clínica San Francisco, donde falleció minutos después debido a la gravedad de una herida que le atravesó la parte izquierda del tórax.
Ante este atroz crimen cometido en contra del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, los gremios y a la comunidad en general salieron a marchar masivamente “para repudiar el sicariato”, hechos que dieron la vuelta al país y aún se recuerdan con dolor.
Nilson Alberto Ávila Martínez, sindicado de este asesinato, es el segundo cabecilla de la banda criminal LOS RASTROJOS en los municipios de Tuluá, Palmira y Cali. Dentro de las modalidades delictivas realizadas por esta banda criminal se encuentran cometer homicidios contra personas naturales y jurídicas, reconocidos líderes de la sociedad y descuartizamientos de sus enemigos, para sembrar zozobra ante la sociedad.
De igual manera esta estructura criminal es la encargada de perpetrar acciones de sicariato, extorsión, secuestro, y actividades de narcotráfico en el Municipio de Tuluá, Palmira y Cali, encontrándose estructurados y organizados en esta región, donde el componente estructural de esta red criminal lo lideran, alias “porrón” y Nilson Alberto Ávila Martínez, alias “huesitos o el calvo”, este último  estaría asumiendo el control delictivo y de economías subterráneas de esas zonas del departamento, siendo el encargado impartir las ordenes a los hombres bajo su mando, entre los que se encuentran alias “natilla”, alias “miller”, alias “cito”, alias “nene”, alias “el gordo”, alias “diego huesos”, alias “el gato”, alias “cumbia” y alias “puchis”.
NILSON ALBERTO AVILA MARTINEZ, alias ‘HUESITOS o EL CALVO’, registra orden de captura del 22 de marzo de 2013, emanada por el juzgado 4º penal municipal con función de control de garantías de Tuluá, por el doble homicidio, donde falleció el presidente de la Cámara de Comercio y de Aso cámaras del municipio de Tuluá y valle del cauca, Jesús Ernesto Victoria y su sobrino y de igual manera presenta orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solicitado por la fiscalía 19 especializada BACRIM de Cali. Además de lo anterior, Ávila Martínez figura en el cartel de los más buscados a nivel nacional por el delito de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.: