lunes, 20 de mayo de 2013

Desfile para conmemorar en Buenaventura Día de la Afrocolombianidad

  • La actividad inicia a las 8:00 am desde la Institución Educativa Francisco José de Caldas hasta al Parque Néstor Urbano Tenorio.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Carrozas, disfraces, pancartas, banderas  y mucho colorido habrá mañana en la ciudad. Buenaventura hará homenaje a la herencia africana, a su territorio, identidad y autonomía.
Elcina Valencia Córdoba, coordinadora del comité de la afrocolombianidad dijo, “el objetivo del desfile no solo es conmemorar el 21 de mayo, es también para visibilizar nuestras costumbres, artes y diversidad cultural”.  
La actividad inicia a las 8:00 am desde la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ubicada en el barrio El Jorge; lugar del cual se desplazarán pasando por Viento Libre, Leras y Firme, hasta llegar  al Parque Néstor Urbano Tenorio.

Valencia Córdoba, invitó a toda la comunidad a participar con pancartas, banderas, peinados, disfraces y creatividad afro. “Será un desfile donde todas las instituciones educativas estarán presentes, habrá representación de personajes afros, de los mitos, leyendas y muestras de la medicina tradicional”.
Asimismo, ese día en el Parque Néstor Urbano Tenorio se realizará exposición gastronómica, artesanal y folclórica. A las 4:00 p.m. eucaristía en la Catedral San Buenaventura y  posteriormente concierto musical. 

No hay comentarios.: