jueves, 11 de abril de 2013

Se ha cumplido con la atención a las víctimas”: Bartolo Valencia

Buenaventura, Valle del Cauca    . -   Ante el Defensor del Pueblo y la Procuradora regional, los funcionarios de la Alcaldía expusieron cómo han venido brindando la atención integral a la población victimizada.
La Administración Distrital de Buenaventura, en cabeza del alcalde, Bartolo Valencia Ramos rindió un informe sobre la atención que vienen brindándole a la población victimizada por causa del conflicto armado como lo indica la Ley 1448 de 2011 en la zona urbana y rural de la ciudad.

“A través del Comité de Justicia Transicional, las secretarías de Convivencia, de Gobierno y de Salud, como también, la Unidad de Víctimas y Reparación dieron a conocer la atención integral que reciben las familias y personas que se han visto afectadas por disputa de territorio provocada por grupos ilegales; de igual forma, la oferta interinstitucional, como es inclusión educativa, jornadas de atención medica general, atención psicológica, entre otros, son realizadas mediante el plan de contingencia de prevención urgente que se maneja”, dijo Valencia Ramos.
Por su parte, Adriana Patricia Barco Ortiz, procuradora regional, manifestó que “los funcionarios y autoridades de fuerzas militares en esta ciudad han adelantado una ardua labor con lo que respecta a la atención integral de las personas en situación de desplazamiento”.

No hay comentarios.: