martes, 25 de septiembre de 2012

Capturado presunto sucesor de Diego Rastrojo

  • Alias “El Indio”, se le sindica de estar al servicio del narcotráficoen el centro y norte del Valle
  • El operativo se llevó a cabo en el Municipio de Tuluá por unidades del plan apoyo y acompañamiento
Tuluá,  Valle del Cauca   . -     En el municipio de Tuluá la Policía Nacional a través de sus grupos especializado DIJIN, DIPOL y GAULA, que se encuentran en el plan apoyo y acompañamiento, logró hacer efectiva la captura de José Miguel Valencia alias “El Indio”.
El procedimiento se realizó en la carrera 40, barrio El Retiro, sector comercio de la ciudad, momentos en que hacia trasbordo de un vehículo a otro, por quinta vez, para evitar el cerco policial.
Alias “El Indio”, identificado como José Miguel Valencia, tiene vigente el requerimiento judicial emanado del Juzgado de Control de Garantías de Bogotá, por los delitos de  concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los efectivos policiales, desde el mes de junio de 2010, esta persona asumió como cabecilla de una Red Criminal en el municipio de Tuluá.
Además alias “El Indio”, de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de Palmira es considerado hombre de confianza del narcotraficante Luis Enrique Calle Serna alias “Comba”, quien mantuvo una disputa territorial con Jhon Stevenz Idrobo Pérez alias “Jerry o Sebastián”, -también cabecilla de red criminal al servicio de Los Rastrojos en esa población, el cual fue capturado por la Policía Nacional del Valle del Cauca en la ciudad de Santa Marta-, lo cual generó un incremento en los hechos de homicidios en esta localidad.
El capturado en mención, fue cabecilla de una compañía rural en Tumaco -Nariño del 2007 al 2009, siendo relevado y asignado como Jefe de Sicarios de esta organización en el municipio de Tuluá.

Las autoridades presentaron ante los medios de
comunicación a José Miguel Valencia

De acuerdo a informaciones de inteligencia José Miguel Valencia, “alias El Indio”, estaría ocultando su identidad con el nombre de José Bendredin Tamayo Ramírez, con el fin de evadir controles de las autoridades en toda la jurisdicción.
La operación policial desarrollada, afecta directamente el componente urbano de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el centro del Valle, especialmente en la ciudad de Tuluá, teniendo en cuenta que esta persona lideraba una red criminal que viene sosteniendo una disputa con la estructura de Oscar Darío Restrepo Rosero alias ‘Porrón’ por el control delictivo y de economías subterráneas de la ciudad.
De igual forma, este resultado obedece al plan de apoyo policial ordenado para el centro y norte del Valle del Cauca desde el nivel central,  para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
A la fecha, se ha logrado la captura de 10 personas integrantes presuntamente de esta banda criminal desde que inició la intervención al municipio de Tuluá para un total de 88 en todo el departamento del  Valle del Cauca.

No hay comentarios.: