sábado, 12 de mayo de 2012

Ubeimar Delgado candidato de la Unidad Nacional a la Gobernación del Valle


Por consenso fue proclamado Ubeimar Delgado como candidato único a la gobernación del Valle del Cauca, en representación de 7 partidos políticos que conforman la Unidad Nacional, en la búsqueda de recuperar el liderazgo y la buena imagen del departamento

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con el reto de recuperar la gobernabilidad, la confianza, acabar con  el flagelo de la corrupción y reconquistar el desarrollo regional devolviéndole al Valle del Cauca su categoría especial, los partidos políticos que representan la Unidad Nacional decidieron por consenso que  Ubeimar Delgado Blandón sea su candidato para las elecciones atípicas que se llevaran a cabo el próximo 1 de julio en el Valle del Cauca.

Luego de escuchar el programa de gobierno de 8 precandidatos representantes de diferentes colectividades de la región, los congresistas, diputados y concejales del partido de la U, Conservador, Cambio Radical, Liberal, ASI y AICO, consideraron que Ubeimar Delgado reúne las condiciones de liderazgo que el Valle necesita.

Los precandidatos conformados por los liberales Griselda Yaneth Restrepo, Sigifredo López, Camilo Montenegro y el médico Luis Fernando Cruz; también el conservador Guillermo Ulloa, Emilio Merino Gonzales del Partido de la U y los empresarios Álvaro José Correa y Fernando Garcés, coincidieron en afirmar que Delgado Blandón reúne todas las condiciones de liderazgo, experiencia y honestidad para ocupar la gobernación del Valle del Cauca.

Ubeimar Delgado tiene 58 años de edad. Es abogado de la Universidad Libre de Cali, autor del libro Última Palabra, publicado en 2005. Fue concejal de Cali y presidente de la misma corporación (1992 y 1996). Ha sido representante a la Cámara y senador de la República (2006-2010), así como vicepresidente de esta última célula legislativa. Fue presidente de la Comisión Cuarta del Senado entre julio 2008-2009 y llegó a ser Presidente encargado del Congreso. Autor de la Ley 972 de Julio 15 de 2005 que favorece a los enfermos de VIH, Sida, Cáncer, insuficiencia renal crónica y otras enfermedades ruinosas y catastróficas. Autor de la Ley 1059 del 26 de Julio de 2006 por la cual se reglamenta la estampilla pro seguridad alimentaria.

No hay comentarios.: