jueves, 31 de mayo de 2012

Capturado alias “Marlon” presunto integrante de la banda de alias “El Ronco”

  • Estaba requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego
Palmira, Valle del Cauca   . -    La policía nacional en Valle del Cauca capturó alias “Marlon”, presunto cabecilla y segundo al mando, de la banda delincuencial “El Ronco “, después del alias “El Bolido”, capturado también por la policía de Palmira.

A través de la  investigaciones adelantada por el Grupo Antisecuestros y Antiextorsión de la policía en esta región de este país, Fue individualizado y judicializado  Marlon Ariel Moreno Gonzales, requerido por los delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, extorsión, porte ilegal de armas de fuego municiones.

El procedimiento policial se cumplió en la carrera 24 con calle 28 barrio las delicias, de la villa de las palmas, quien con la modalidad de microextorsión, intimidaba a los comerciantes de la galería las delicias, exigiéndole sumas entre 10 mil y 50 mil pesos diarios, sobre los productos que ingresaban y distribuían, desde este centro de acopio.

“Según lo que se pudo establecer, efectuaba extorsiones selectivas de mayor cuantia  sobre los comerciantes y mayoristas de productos de tomate, cilantro, cebolla y papa e intimidaba a las victimas mediante llamadas telefónicas y en forma presencial. Alias  “Marlon” emplearía menores de edad para la comisión de las actividades ilícitas, especial mente el hurto micro trafico. Durante el procedimiento se le incautaron dos equipos de telefonía celular”

También es sindicado se ser el autor material por la muerte al comerciante Víctor Gonzales Ramos el pasado 22 de mayo de este año y del homicidio  en el barrio las delicias, Cesar Julio Daza, donde resulto herida la esposa y el hijo. Además del homicidio en el grado de tentativa contra dos mujeres del mismo sector.

El  capturado de 25 años de edad, fue puesto a disposición de autoridad competente.

A la fecha ya son cinco los integrantes de este banda delincuencial ”El Ronco” capturados por la policía nacional en este región del país.

Este se constituye en otro resultado de la campaña del GAULA denominada “yo no pago” Yo denuncio” , a través de la comunidad se compromete con su propia seguridad, se recobran los niveles de seguridad y se mantiene la confianza y credibilidad en la institución policial. 

No hay comentarios.: