viernes, 19 de agosto de 2011

Capturado extraditable en Cali

  • Alias “el profe” es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos ante la Corte del distrito de Florida
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Operativos adelantados en la madrugada de hoy por un grupo de hombres de la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con antinarcóticos, capturaron a Guillermo Duero Toledo alias “el profe” quien se encuentra solicitado con fines de extradición.
 
En el marco de la “Operación República 19” adelantada en la capital del Valle del Cauca, se produjo la captura de alias “el profe”, quien de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos de América dispone la captura con fines de extradición, ya que es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos ante la Corte del distrito de Florida.
 
Guillermo Duero Toledo, presentado
por las autoridades tras su captura
Duero Toledo de 55 años, natural de Guadalupe- Huila, habría ingresado a los Estados Unidos en un punto en el distrito medio de Florida, con la intención de distribuir cocaína.
 
Se le acusa de concierto para distribuir estupefacientes (cocaína) con la intención y conocimiento de que dicha sustancia sería ilegalmente importada a los Estados Unidos, además de ayuda y facilitación a otros, incluyendo personas a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos con la intención de distribuir estupefacientes. Igualmente se verificará si  habría tenido vínculos con el cartel del norte del Valle.
 
En las próximas horas será conducido a las instalaciones de la DIJIN en Bogotá con el fin de proceder con lo ordenado.

No hay comentarios.: