martes, 17 de junio de 2008

INICIA SEMANA DE LA PALMIRANIDAD EN SU ANIVERSARIO

Palmira-.Valle-Colombia.-Hoy martes 17 de junio se conmemoro el surgimiento de Palmira como municipio, hace ya 235 años, por ello la Administración Municipal, a través de la Gestora Social Nancy Ríos, ha organizado una programación variada dentro de la Semana de la Palmiranidad, que se inicio 5:00 a.m. con una alborada musical, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Muy puntuales a las 9:00 a.m. se llevo a cabo en el Parque Bolívar el acto protocolario con la izada a la Bandera de Palmira, acto de acción de gracias por el Obispo de la Diócesis Monseñor Abrahán Escudero Montoya, el Pastor Miguel Javier Dájome, se inicio el primer encuentro Gastronómico de Manjares y Vitrina Artesanal" Reviendo lo Nuestro", las Universidades del Valle y Santiago de Cali se hicieron presentes con la presentación de programas de estudio "Palmira fortalece su educación" y se lanzo la campaña de cultura y sensibilización para mantener limpia nuestra ciudad, a través del Club de Jardinería.

En horas de la tarde se llevo a cabo la exposición colectiva de artistas palmiranos, en la Biblioteca Pública Municipal Mariela del Nilo, y se prolongara hasta el 23 de junio y a las 4:00 p.m. se realizo el espectáculo al Aire Libre, la Obra de Teatro por parte de la Casa de la Cultura en la Retreta Contiguo al Centro de Convenciones.

La programación continuará durante esta semana con presentaciones artísticas y culturales y el próximo jueves 19 de junio a partir de las 2:00 p.m. se llevara a cabo en el recinto del Honorable Concejo la Sesión Solemne donde se hará un reconocimiento a un grupo de Palmiranos por parte del señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez.

La Administración Municipal, hace un llamado a los palmiranos para que en todas las fachadas de las viviendas, edificios públicos y privados, establecimientos industriales, comerciales, para que izen la bandera de Palmira y las porten en los carros, victorias y motocicletas. Boletin prensa alcaldia Municipal Palmira.

No hay comentarios.: