domingo, 8 de junio de 2008

ASEGURAMIENTOS POR HURTO MILLONARIO A ALCALDÍAS DE CANDELARIA Y EL CERRITO

CANDELARIA .- El Juez Tercero Penal Municipal de Palmira (Valle) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro supuestos partícipes en el hurto de más de 1.300 millones de pesos a las alcaldías de El Cerrito y Candelaria (Valle).

Los imputados responden a los nombres de: Jhon Mario Sepúlveda Castañeda, Diego Adolfo Giraldo, Diana Patricia González Burgos y Jorge Hernán Vanegas Mazo.
De acuerdo con la investigación, esas personas entre el 6 y el 27 de marzo último trasladaron, supuestamente, por Internet a diez cuentas bancarias más de 600 millones de pesos de la Alcaldía de El Cerrito y más de 700 millones de pesos de la Alcaldía de Candelaria.

Los investigados fueron aprehendidos en Medellín por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego de que un Juez de Control de Garantías librara las órdenes de captura, previa solicitud de la Fiscalía Seccional de Cali.

En la audiencia preliminar las capturas fueron legalizadas y la Fiscalía formuló imputación por el delito de hurto calificado agravado y solicitó medida de aseguramiento.

El Juez determinó que lo imputados permanezcan detenidos en la cárcel Villahermosa y El Buen Pastor de Cali.

No hay comentarios.: