miércoles, 21 de mayo de 2008

MINISTRA DE LA CULTURA ASISTIRÁ A LA SEMANA DE LA AFROPALMIRANIDAD

PALMIRA . - Con una alborada y retreta en el Parque Bolívar se dio inicio a la semana de la Afropalmiranidad que se desarrollará hasta el próximo 25 de mayo. La Alcaldía Municipal y la Oficina de Asuntos Étnicos llevarán a cabo la programación hoy miércoles 21 de mayo se realizará el desfile de la afropalmiranidad el cual se efectuará a partir de las 4:00 p.m. donde participarán todos las delegaciones afrovallecaucanas, partiendo de la carrera 28 con calle 42 para subir hasta la avenida 19 para luego tomar la calle 31 hasta la carrera 32, luego hasta la calle 28 y culminar en la plazoleta del Centro de Convenciones Palmira donde se realizará un acto especial.

El
día jueves 22 de mayo se realizará la jornada académica en el auditorio del Centro de Convenciones a partir de las 9:00 a.m con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Andrea Montaño, y los conferencistas José Beasley, Oscar Gamboa Zúñiga, de la Comisión AfroColombiana de la Presidencia de la República, Abelardo Miranda Director de la Oficina de Asuntos Étnicos de Cali, Sonia Camacho Coordinadora de Asuntos Étnicos, Betty Ruth Lozano, Coordinadora Etnoeducación Universidad del Pacifico, Konty Bikila Universidad del Pacifico, Dorina Hernández Asesora para asuntos Étnicos Ministerio del Interior y Teodoro Rodríguez, estudiante Universidad del Valle sede Palmira.

En las horas de la noche se cumplirá un conversatorio con profesionales afropalmiranos en el Centro de Convenciones y como moderador estará el periodista Adolfo León Flores. El domingo 25 de mayo culminarán los actos con actividades artísticas, culturales y deportivas.

No hay comentarios.: